Alrededores de la casa

Girona es famosa por su casco antiguo y sus monumentos históricos, además de la infinidad de pueblos medievales con los que cuenta la provincia. Sin embargo, también le recomendamos que disfrute de la belleza natural de la zona, gracias a un sinfín de actividades que le depararán infinidad de sorpresas, como senderismo y excursionismo, running, ciclismo, kayak, viajes en globo aerostático o en jeep. Hay opciones para todos los gustos

hiking
Horseriding
mountainbiking
jeep santa pau
canyoning
rafting
EQUITACION

Cerca de Mas Pitra hay distintos lugares en los que montar a caballo.

 

En la Hípica, Can Genassa Riding Club, Maià de Montcal se puede cabalgar a discreción durante una hora aproximadamente acompañado de un guía. Esta hípica está cerca de Besalú y se encuentra entre la comarca de la Garrotxa y el Alto Ampurdán.

 

Para los más jóvenes, hay una hípica llamada Falgas, en Mieres (en el centro del parque natural de la Garrotxa) donde pueden montarse caballos de menor tamaño.

 

En Mas Pitra también tenemos caballos, aunque no todos están acostumbrados a otras personas. Si hay tiempo, los niños pueden montar a nuestro Halflinger Noah..

VUELO EN GLOBO AEROSTÁTICO

Disfrute de la experiencia de sobrevolar el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa en globo, una de las zonas de volcanes inactivos más interesantes de Europa.

 

Volar en globo aerostático es una forma muy especial de viajar: flote en el aire en una paz y silencio absolutos y disfrute de la sensación de la auténtica libertad, de la quietud y de la aventura.

 

Es una experiencia ideal para los amantes de la naturaleza y para quienes buscan nuevas sensaciones. Un vuelo en globo aerostático le proporciona una vista panorámica del paisaje que yace a sus pies.

 

En un día claro, las vistas van desde Montserrat hasta el mar Mediterráneo, con los Pirineos siempre presentes al fondo y los volcanes inactivos debajo. La actividad empieza muy temprano (en verano a las 7.00, en primavera y otoño a las 7.30 y en invierno a las 8.00), desde Santa Pau. Disfrute de un café mientras ve cómo preparamos el globo. El viento decidirá la dirección del vuelo y permaneceremos en el aire entre 1 hora y 1 hora y media (aprox.).

 

Durante el vuelo brindaremos con cava rosado, que

simboliza el color de los volcanes de más abajo y probaremos la coca de chicharrones, una deliciosa torta salada típica de la zona.

 

Una vez terminado el vuelo, podrá disfrutar de un buen desayuno compuesto de pan con tomate, alubias de Santa Pau y butifarra (¡el plato nacional de Cataluña!) postres de la Cooperativa La Fageda, vino y ratafía, un licor de hierbas local.

 

¡Una forma realmente emocionante de descubrir la Garrotxa!

BICICLETA DE MONTANA

La bicicleta de montaña es un deporte muy popular en Cataluña.

En toda la provincia hay muchas rutas especiales para los usuarios de BTT cuyos mapas son fáciles de encontrar en las oficinas de turismo. Si lo desea, puede empezar directamente desde Mas Pitra.

RAFTING

Se trata de un deporte en el que se navega por un tramo de río en una lancha o balsa con otros tripulantes, siguiendo las órdenes que da el guía o el responsable de la embarcación.

 

Es una actividad que goza de muchos adeptos porque la diversión está garantizada: un lugar especial o desconocido, un equipo deportivo con la implicación necesaria de cada miembro, una buena dosis de emoción y adrenalina y, por supuesto, una buena parte de improvisación por parte del guía, que convierte cada descenso en una experiencia única. 

 

En Sort, una bonita población del Alto Pirineo (a unas 2 horas en coche de Mas Pitra) se puede practicar rafting en el río Fluvià. La mejor época es la primavera porque el río lleva agua abundante y brava procedente de las montañas.

VISITA A LOS VOLCANES
EN JEEP

La zona de Santa Pau, uno de los pueblos medievales más hermosos de esta región, alberga varios volcanes.

 

Desde Santa Pau se pueden recorrer en jeep los lugares más bonitos del parque natural de la Garrotxa.

 

Alrededor de los volcanes también hay muchas rutas para recorrer a pie.

ESCALADA

Esta zona ofrece muchas posibilidades para practicar la escalada normal y de bloques, desde desfiladeros profundos de piedra caliza, elevados pináculos de roca hasta la escalada deportiva en un entorno montañoso y de rocas de arenisca.La zona de Sadernes se encuentra a tan solo 15 minutos de Mas Pitra

Síguenos

Aceptamos

Contacto

 

Tel: (0034) 972190237

Móvil: (0034) 682725855

E-mail: maspitra@gmail.com

Nuestra dirección

 

Mas Pitra s-n

17850 Sant-Ferriol (Besalu)